Raspberry Pi convertido en el corazon de un robot “made in spain”

El Aisoy1, que en 2012 alcanzo una segunda generación en la que fue renovaba notablemente gracias a RaspBerry Pi es un robot que puede funcionar en modo autónomo y en modo programable, pudiendo ejecutar aplicaciones conversacionales avanzadas, ser usado como interfaz de voz para encender y apagar luces en casa e incluso para ir leyendo los tweets con un determinado hashtag o cualquier cosa que se nos ocurra.

Raspberry Pi Robot Aisoy1

El Responsable de Producto en Aisoy Robotics ha dicho que el robot aun tiene muchas posibilidades por explorar en las próximas versiones del producto y por lo que se ve parece que esta teniendo mucho exito ya que las tiradas iniciales se han agotado.

Este pequeño robot tiene un modo de funcionamiento autónomo con el que puede interactuar con su alrededor mediante voz (soporte de español, catalán, francés e inglés) y audio e incluso reconocer a su dueño gracias a una cámara integrada. Sin embargo, el punto fuerte del mismo llega gracias a las bondades de Raspberry Pi que gracias a su potencia permite realizar funcionalidades más avanzadas. Lo mas alucinante de todo es el precio, este modelo tenía un coste de 209€.

Entre ellas nos encontramos la posibilidad de ser integrado en redes domóticas o bien interactuar con robots mucho más costosos gracias al soporte de ROS (Robotics Operating System). Puede ser programado desde interfaces muy sencillas, sin tener que escribir una línea de código y llegar hasta un SDK con el que podrás aprovechar todo el potencial de la plataforma.
Posibilidades del Aisoy1

Aisoy1 llega realmente como un accesorio multisensores de RaspBerry Pi y ya hemos visto en muchas ocasiones de lo que esta plataforma es capaz.

Entre los usos comentados destaca, además de para aprender programación – educación – o gadget para geeks, la de mejorar la atención de niños autistas gracias a las capacidades de empatía del robot, es capaz de experimentar y detectar 14 estados emocionales.

Este robot es un gran avance en el “Internet de las Cosas”, ya que tenemos un dispositivo con el que podremos interactuar y éste a su vez con más elementos domóticos de la casa y otros robots. Llega el “Internet de las Cosas Afectivas“.

Mas informacion en la web de la empresa – Aisoy.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *